BELEN 2009 "COFRADÍA DEL NAZARENO DE SANTA MARÍA"



Le toca el turno al Belén montado para la Cofradía de Ntro. P. Jesús Nazareno de Santa María, en la Peña del mismo nombre. Un Belén de dimensiones muy parecidas al del comercio de Juan Reyes, pero que no tenía nada que ver. Era un Belén muy clásico, el misterio con los pastores adorando, los Reyes magos que en la lejanía venían montados en sus camellos, casas con cúpulas en las azoteas, montañas, arboles y una fuente de dos caños.


El misterio se encontraba en el primer plano a la derecha, no se encontraba bajo techo, pero si a la vera de una casa con un establo lleno de enseres como nos gusta a los belenistas.
Sin salir del primer plano, a la izquierda se encontraba una fuente de dos caños empotrada en una montaña.
Todo el primer plano quedaba techado por tres arboles, uno a cada lado y uno en el centro, que salía de un arriate lleno de detalles: hongos, mariposas, y un gato intentando atrapar una de esas mariposas.
Entre el hueco que quedaba entre la montaña de la fuente y la casa del misterio, se veía una calle de un pueblo por donde se veían los reyes magos.
Por encima del establo y la montaña, se divisaban las partes altas de las casas de un pueblo.
Y el detalle por excelencia: al tratarse del Belén del Regidor Perpetuo de Cádiz, al igual que la Imagen de Ntro. P. Jesús Nazareno de Santa María, la imagen de “Ntro. Niño Jesús Nazareno de Santa María” también lleva en su mano el bastón de mando de la ciudad. Como dijo el Hermano Mayor de la Cofradía “el bastón lo lleva desde que nació”

Podéis ver más fotos de la inauguración del Belén en este enlace:
http://www.nazarenodesantamaria.com/index.php?option=com_content&task=view&id=162&Itemid=71

1 comentario:

  1. Enhorabuena por tan magnifico Belén.
    José Luis de La Linea

    ResponderEliminar