BELEN 2009 "COMERCIO JUAN REYES"

Por fin después de desmontar los nacimientos de este año, y de guardar todos sus elementos como es debido, tengo un ratito para actualizar el blog. Os presento en primer lugar el belén del Comercio Juan Reyes. Se trataba de una Huida a Egipto, un tanto especial porque no tenía pirámides, ni palmeras, ni desierto. Quería representar el momento de la salida.
El primer plano veis que es como el recinto de una casa de campo, donde se encuentra el pozo las casas, el establo, y un pequeño riachuelo.
Esta casa de campo delimitada al fondo con una valla que mostraba un camino.
Por este camino, en segundo plano, caminaban San José y la Virgen María con su Hijo a lomos de una mula, guiados por un ángel que con una pirámide en la mano les mostraba el camino a Egipto.
De lo más destacable del Belén, o al menos lo que más me ha gustado a mí, fue el rinconcito del pozo y la casita de las ocas que campaban a sus anchas por los alrededores del riachuelo
Estoy muy orgulloso de estas ocas (están hechas por mi).
El riachuelo, con un efecto de agua que a mí mismo me sorprendió, ha sido también de lo más destacable por los visitantes del Belén.
Para el que le interese, decir que el agua del riachuelo no es de verdad, si no que es “barniz cerámico” derramado directamente del bote sobre el lecho del riachuelo debidamente pintado.

1 comentario:

  1. Me parece muy bien realizado.

    Saludos desde Jerez.

    enrique (en el Foro de Belenismo)

    ResponderEliminar